Elegir los mejores productos para practicar dropshipping

Elegir los mejores productos para practicar dropshipping

Quizás, la tarea más difícil de practicar dropshipping es escoger correctamente el nicho de mercado. Como siempre nos preguntáis por ello, hemos decidido realizar un artículo que ilustre cuáles son las opciones más factibles, en este sentido. Intentaremos despejar vuestras dudas lo máximo posible mostrándoos, lo que para nosotros son los mejores productos.

Hobbies

En este caso, los geeks, freaks o nostálgicos son targets perfectos para vender productos online. Personalmente, yo soy un geek, mi hobby es la tecnología e informática y siempre estoy mirando cosas nuevas. Lo que quiero decir es que, si puedes vender productos que para la gente sea un hobby y no mera consumición, más ventas e ingresos te asegurarás.

Compañías

Vender productos para empresas es un negocio fructífero, simplemente por el hecho de que las mismas suelen demandar mucha cantidad de producto o servicios caros. No es lo mismo tratar con clientes particulares que con empresas, son dos tipos de clientes totalmente distintos, en cuanto a volumen, precio, producto o servicio. La clave está en vender un producto que interese a ambos perfiles.

Clientes usuales

Nos venimos a referir a aquellos que suelen comprar de todo por internet, a los compradores compulsivos o a los que son clientes fieles. Los últimos son el tipo de cliente más complicado de conseguir, pero una vez que lo consigues, serás su primera preferencia, algo muy positivo para la empresa. Si vendes consumibles o productos que necesiten de una futura nueva compra, podrás asegurarte un tanto.

Que tengan un buen margen

Ya no hablamos del tipo de producto o el tipo de cliente, sino de la salud económica de tu tienda online. Debes buscar un producto que tenga una buena demanda y un buen margen de beneficios porque si no, sólo vas a tener pérdidas. No nos interesan los productos con una demanda desorbitada, pero sin margen, esto va de ganar dinero, y si no tenemos margen, no podemos hacer frente a los pagos.

Que sean preferibles en el futuro

Es decir, olvídate de montar una tienda online para productos que sean tendencia ahora. No creo que vayas a crear una web para vender un producto durante 3 meses ¿No? Si lo que queremos es pensar a largo plazo, deberemos elegir un tipo de artículo que se necesite en el futuro o que interese en el mismo.